
Más tarde, en 1921 visita nuestro país y luego, en 1934, regresa para expandir su obra en nuestro territorio, una de ellas es el Cottolengo Don Orione de Claypole.
Nuestra institución sostiene con su accionar el ideario de Don Orione que afirma que la enseñanza es la primera obra de la misericordia y el más alto servicio que se le puede ofrecer al pueblo. Es una tarea pastoral cuyo fin último es llevar a cabo el proyecto de nuestro fundador: el de renovar al hombre y a la sociedad en Cristo y formar católicos.
Nuestra escuela tiene una doble función que podrían sintetizarse en: ser transmisora de saber y ser colaboradora en la construcción de la humanidad bajo la guía de Cristo
La atención a las innovaciones didácticas y a la orientación profesional son necesarias para realizar planificaciones compartidas e integradas. La propuesta de la escuela tiende a lograr itinerarios educativos orientados a la maduración de todo el hombre en función de una acertada síntesis entre Fe, Cultura y Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario